miércoles, 21 de marzo de 2007

Nos estamos cargando el planeta


El cambio climático es ya una realidad y están empezando a surgir sus efectos, esto se puede apreciar en estos días, hoy es el primer día de primavera y hace mas frió que en la pasada época invernal, la verdad es que esto es catastrófico y nos afecta a todos los seres vivos. Las personas ya no saben que ponerse si el abrigo o el bañador, en mi caso he sacado toda la ropa tanto la de invierno como la de verano, gracias a dios tengo dos armarios bien grandes donde puedo guardar toda la ropa y elegir la que me voy a poner en cada momento.
Las visitas a los médicos también se han disparado como consecuencia del cambio climático, la gente se costipa con mas facilidad que antes, y es que estos cambios de temperatura no son para nada normales, el planeta nos esta devolviendo todo el daño que le hemos causado (y todavía seguimos causando) tengo miedo de que esto un día se acabe, estoy seguro de que si seguimos con este ritmo de vida (consumista a tope) vamos ha acabar pronto con todo lo que nos rodea.
Debemos de solucionar esto pronto antes de que sea demasiado tarde, una posible solución es pedir a los países mas desarrollados que moderen su crecimiento económico para de esta forma paliar el alto nivel de contaminación al que se ve expuesto el planeta, e intentar concienciar a todo el mundo de lo que puede ocurrir si seguimos con este ritmo de contaminación y es que como dije anteriormente, vivimos en una sociedad muy consumista, es decir; cuanto mas consumimos mas felices estamos, pero no nos paramos a pensar en que este alto nivel de consumo también genera una gran cantidad de residuos tóxicos que afectan a nuestro planeta contaminandolo. Pero esto tiene difícil solución y es que vivimos en una sociedad capitalista en la que el principal objetivo es consumir, crecer, consumir, crecer estos dos son los principales objetivos la contaminación del planeta y su mas que probable destrucción no entran en los planes de este sistema y no son tenidos en cuenta, pues muy bien sigamos así y pronto acabaremos con todo, hasta con nosotros mismos.

2 comentarios:

María dijo...

Hola Pablo, personalmente opino que frenar el crecimiento de los países desarrollados no es la solución para el problema de la contaminación ya que no es factible en este mundo globalizado en el que las ansias por ser mejor que el vecino es el onjetivo final de toda economía.
Lo que se debe hacer es cambiar los modos de producción por otros menos contaminantes sin la necesidad de combustión de combustibles fósiles o por lo menos reduciéndolos lo mas posible y aplicando energías lo menos contaminantes posibles. El protocolo de Kioto, el informe Stern, el grupo intergubernalental de expertos sobre el cambio climático y muchas instituciones internacionales estran tratando de estudiar este problema y aplicar soluciones. En ningún momento dentro del conjunto de estas soluciones plantean moderar el crecimiento ya que es algo que es prácticamente imposible de conseguir en un mundo tan competitivo como en el que vivimos.

Jesús dijo...

hola Pablo. Supongo que, la solucion viene, en parte con la concienciacion de los paises mas contaminantes y que se comprometan, de verdad, (no como en Kioto) a preservar el medio ambiente


Aquest es el meu poble (El Campello)